Resolución de 18 de diciembre de 2013 de la Dirección General  de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas  y Ordenación del Territorio, por la que se convocan pruebas  para la obtención del certificado o en su caso de renovación de  la capacitación profesional de Consejeros de Seguridad para  el transporte de mercancías peligrosas por carretera o por  ferrocarril, a celebrar en la Comunidad Autónoma de la Región  de Murcia, durante el año 2014.

Solicitudes. 

1. Presentación de solicitudes
a) Presentación de solicitudes por registro ordinario:
Las solici tudes para tomar par te en las pruebas , debidamen te  cumplimentadas de conformidad con el modelo adjunto a esta Resolución, se  presentarán en las oficinas de la Dirección General de Transportes y Puertos,
sita en Plaza Santoña n.º 6 de Murcia, código postal 30071, o en cualquiera de  los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre  de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento  Administrativo Común.

Proceso alternativo a través de Internet para la obtención de solicitudes e  impresos para abono de tasas.
Los aspirantes podrán rellenar entrando en la página WEB de esta Dirección  General (http://opweb.carm.es/consejeros de seguridad) los impresos de  solicitud y tasa (T120); cumplimentados los formularios estos podrán ser  impresos al objeto de presentar la solicitud y la tasa abonada, en alguno de los  registros oficiales señalados anteriormente.

b) Registro de solicitud a través de Internet, solo para los aspirantes que  estén en posesión de certificado o firma digital:
Los aspirantes podrán gestionar la documentación de participación por  Internet siguiendo las instrucciones de la página Web (http://opweb.carm.es/consejeros de seguridad), cuando cumplan al completo los requisitos que a  continuación se relacionan:

1) Estar en posesión del certificado o firma digital.
2) Completar su solicitudr de inscripción en la/s prueba/s de su interés
3) Abonar la tasa (T120) telemáticamente.
Así quienes efectúen los pasos anteriores no precisarán más trámite, siempre  que el DNI del aspirante esté en vigor y conste que su domicilio figura en la  Región de Murcia.

Procedimiento.

Las solicitudes deberán acompañarse de: justificante de abono de la  tasa del modelo T120 para cada especialidad y, caso de corresponder a todas  las especialidades de un mismo modo de transporte, tan sólo se abonará una  tasa que deberá realizar obligatoriamente durante el plazo de presentación de  solicitudes. El impreso de autoliquidación estará disponible en los locales de la  Dirección General de Transportes y Puertos de Murcia.

Lugar, fecha y hora de los ejercicios.

El lugar y hora de realización de las pruebas se señalará por parte del Tribunal  y se harán públicas mediante nota informativa, exponiéndolos con antelación de  al menos 5 días de cada fecha de examen en los tablones de anuncios y en la  página WEB de la Dirección General de Transportes y Puertos de Murcia.

Las fechas de las pruebas, serán:

Primera convocatoria (acceso y renovación):

– Modalidad: Carretera.

– Examen global de todas las especialidades: El día 29 de mayo de 2014.

– Resto de exámenes:

El examen de las especialidades de la convocatoria que no tienen señalada la  fecha ni la hora, ni lugar, se celebrarán el mismo día y hora o en fechas próximas

Link PDF

Pin It on Pinterest