Los dos túneles existentes al paso de la autopista AP-1 por Bergara permanecen cortados por el accidente de un transporte de mercancías peligrosas cuyo conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el siniestro se ha producido sobre las 12.00 horas, cuando el camión, que transportaba bidones de una sustancia aún por determinar, ha hecho la tijera mientras circulaba en dirección a Burgos.

El transporte ha perdido parte de su carga lo que ha obligado a cortar la circulación de ambos túneles en ambas direcciones mientras efectivos de los bomberos trabajan en el lugar, circunstancia que está generando unas retenciones de vehículos cercanas a los 300 metros.

Dotaciones de la Ertzaintza desplazadas a la zona han cerrado los accesos a la autopista y desvían la circulación por rutas alternativas.

El conductor del transporte accidentado ha sido trasladado al Hospital de Mendaro por una ambulancia, mientras distintos recursos asistenciales continúan trabajando en el lugar coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco.

noticiasdegipuzkoa.com

Pin It on Pinterest