Tarragona, 22 nov (EFE).- La Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos d’Esquadra han denunciado a 26 camiones que transportaban mercancías peligrosas y circulaban por las calles de la capital tarraconense.

Según ha informado la policía catalana, desde hacía algunas semanas se había detectado que camiones de transporte de mercancías peligrosas circulaban por zonas urbanas de Tarragona, como el polígono Francolí o la carretera N-340 a su paso por los barrios de Camp Clar, Torreforta e Icomar, así como por el municipio de la Canonja.

Además, se pudo comprobar que algunos de estos camiones circulaban sin los paneles indicadores de color naranja, obligatorios para este tipo de vehículos, que tienen limitada la circulación en ciertas vías al suponer “un grave riesgo para el resto de los usuarios”, sobre todo en caso de accidente.

Por ello, los Mossos d’Esquadra, junto con la Guardia Urbana de Tarragona, pusieron en marcha una serie de controles en diferentes puntos en los que se habían detectado estos transportes.

En el primer control, el pasado 3 de noviembre, fueron sancionados 17 vehículos con una multa de 500 euros.

En otro control, realizado el 10 de noviembre, fueron denunciados cinco camiones que no circulaban por vías autorizadas, dos que no llevaban los paneles indicadores de la materia peligrosa y dos más por otras infracciones de la normativa.

En el último dispositivo, llevado a cabo la semana pasada, los agentes no detectaron ya ningún camión circulando por vías prohibidas. EFE 1010127

Fuente: ABC.es

Pin It on Pinterest