FÓRMESE COMO CONSEJERO EN NUESTRA AULA ONLINE ADR

Le ofrendemos una plataforma de formación única para que cómodamente se pueda formar para la obtención de la capacitación de consejero de seguridad o su renovación. Cursos en relación con las responsabilidades de los intervinientes en el transporte y manipulación.

 

CURSO OBTENCIÓN CAPACITACIÓN PROFESIONAL CONSEJEROS EN MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA

 

MATRICULA ABIERTA.

El transporte de mercancías peligrosas por carretera supone un riesgo importante no sólo para el transporte, sino también para las personas, los bienes, y el medio ambiente existente en los lugares por donde se realiza. Por ello, el control de las operaciones de carga, descarga, expedición y transporte de estas mercancías requiere la existencia de expertos en todas aquellas empresas que realicen cualquier tipo de las operaciones antes indicadas.

 

CURSO ADR BÁSICO PARA TRABAJADORES

 

La formación dispensada deberá tener como objeto sensibilizar al personal sobre los procedimientos a seguir para la manipulación en condiciones de seguridad y los procedimientos de emergencia.

 

AQUÍ TODA LA INFOMACIÓN DEL CURSO

 

OBJETIVO DEL CURSO

El transporte de mercancías peligrosas por carretera supone un riesgo importante no sólo para el transporte, sino también para las personas, los bienes, y el medio ambiente existente en los lugares por donde se realiza. Por ello, el control de las operaciones de carga, descarga, expedición y transporte de estas mercancías requiere la existencia de expertos en todas aquellas empresas que realicen cualquier tipo de las operaciones antes indicadas.

El Real Decreto 1566/1999 de 8 de octubre, impone a las empresas que transporten mercancías peligrosas por ferrocarril (RID) o vía navegable (ADN) y RD 97/2014 de 14 de Febrero impone a las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera (ADR) o que, también, realicen operaciones de carga, descarga o expedición de esas mercancías, la obligación de contar con, al menos, un Consejero de Seguridad, como experto encargado de contribuir a eliminar, o al menos, minimizar los riesgos que para las personas, los bienes y el medio ambiente suponga el transporte de estas mercancías.

Este curso sirve para preparar al alumno para el examen oficial para la obtención del título de Consejero de Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera (Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero). Existen seis tipos de examen, según la clase de las materias peligrosas:

– Examen de la Clase 1 (Materias y objetos explosivos).

– Examen de la Clase 2 (Gases)

– Examen de la Clase 3 (UN 1202, UN 1203, UN 1223)

– Examen de la Clase 7 (Materias radiactivos)

– Examen del resto de las Clases (Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9)

– Examen de todas las clases.

La recomendación es la realización del examen de todas las clases, ya que el curso está ideado para conocer a fondo todas las clases.

Los conocimientos adquiridos permitirán al alumno optar a la obtención del título oficial de Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Este título acredita a la persona para el desempeño del cargo de Consejero de Seguridad para empresas que tienen la obligación de contar con esta figura. Al aprobar el examen oficial, el Consejero puede desarrollar su actividad en cualquier país de la Comunidad Económica Europea y, también, en aquellos países que no son de la Comunidad y que están adheridos al ADR, ya sea formando parte de la plantilla de la empresa o como consultores externos.

METODOLOGÍA DEL CURSO

Este curso está dedicado al estudio, comprensión y manejo del ADR (Acuerdo Europeo relativo al Transporte Internacional por Carretera de Mercancías Peligrosas).

El ADR es un documento extenso y tedioso. Solamente teniendo claro su estructura y con una manipulación ordenada y repetida se podrá convertir en una herramienta sencilla de manejar para el futuro técnico.

El curso está basado en la lectura del ADR acompañado de la realización de ejercicios de test y a la realización de casos prácticos similares a los que se realizarán durante el examen para la obtención del Certificado de Consejero de Seguridad. La realización de los casos prácticos ayudará a comprender la estructura del ADR y a manejarlo de forma correcta.

Cada alumno tendrá un conjunto de preguntas sacado de un banco de unas 3000 preguntas elaboradas por la Dirección General de Transportes (Ministerio de Fomento). Este banco de preguntas es utilizado por los órganos de cada Comunidad para los exámenes oficiales.

El alumno tendrá a su disposición un tutor para consultar todas sus dudas y será objeto de un seguimiento para evaluar su progreso. El tutor es un profesional que dispone del título oficial de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, en todas sus modalidades.

PRERREQUISITOS DEL CURSO

No existe ningún prerrequisito legal para la realización del examen de consejero de seguridad, por lo que no se exigirá ningún prerrequisito para la realización de este curso. Sin embargo, esta condición será alterada si apareciese algún texto legal que condicionará el acceso al título y/o a la realización del examen oficial.

 

 

DURACIÓN DEL CURSO

El curso se realiza, en su totalidad, on-line. Es el alumno el que debe de marcarse el ritmo de estudio. Recomendándose se dedique un tiempo parcial de 1-2 semanas a cada clase. El tiempo recomendado es de 2-3 meses. Siendo la finalización del curso el día de realización del examen oficial para la obtención del título.

EQUIPO INFORMÁTICO

Para la realización de este curso es importante que el alumno disponga de los siguientes elementos informáticos.

– PC

– Programas: Microsoft Word, Acrobat Reader

– Correo electrónico

– Conexión a internet

 

AVISO IMPORTANTE

La organización de este curso quiere hacer constar tres aspectos importantes que el alumno siempre debe de tener en consideración:

1º. El idioma oficial de este curso es el castellano.

2º. La matrícula del curso no incluye los derechos de matrícula para la realización del examen oficial.

3º. Debido a que el examen oficial puede ser convocado y realizado por cada Comunidad cuando lo estime oportuno, no es obligación de la organización de este curso, comunicar a los alumnos cuando las comunidades convocan y realizan los exámenes oficiales.

4º. La organización de este curso enviará a cada alumno/a un ejemplar del ADR editado por el Ministerio de Fomento. El ejemplar será enviado a la dirección de correo que indique el alumno. El ejemplar enviado será el que esté en vigor en el momento en que el alumno realice la matrícula del curso.

 

TEMARIO

 

TEMA 1       -FIGURA DEL CONSEJERO

-EL ADR

-EXENCIÓN LQ

TEMA 2       -CLASIFICACIÓN MMPP

TEMA 3       -UTILIZACIÓN TABLA A

-EXENCIÓN POR CANTIDADES EXCEPTUADAS

TEMA 4       -INSTRUCCIONES DE EMBALAJE

TEMA 5       -MARCADO, ETIQUETADO Y SEÑALIZACIÓN

-DOCUMENTACIÓN

-EXENCIONES 1.1.3

TEMA 6       -CISTERNAS Y DEMÁS DEPÓSITOS

TEMA 7       -PROCEDIMIENTOS DE EXPEDICIÓN

TEMA 8       -TRANSPORTE

TEMA 9       -VEHÍCULOS

TEMA 10     -PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES DE TRABAJO

                   -PLANES DE EMERGENCIA

                   -EL INFORME ANUAL  


TITULACIÓN

Los participantes recibirán a la finalización, el Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso CONSEJERO DE SEGURIDAD, expedido por ADRNAVARRA FORMACIÓN                                                G

CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE                                  n                                    y                                  H                                                                                F
Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, ADRNAVARRA FORMACIÓN ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrás de:

  • Total libertad para realizar el Curso desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
  • Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a través del e-mail, facilitándote información y noticias de interés.
  • Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
  • Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que te permitirán seguir el Curso con éxito.
  • Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
  • Documentación completa del Curso en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Curso.

Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Curso, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de tus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

El precio del curso es de 475€ IVA exento: Existe la posibilidad de bonificar el coste del curso a través del crédito para formación de las empresas, pudiendo si se desea, gestionar ADR NAVARRA todos los trámites con la Fundación Tripartita.

INCLUYE:

– ADR 2017

– ACCESO AL AULA VIRTUAL

– TEST Y CASOS PRÁCTICOS DE EXÁMENES OFICIALES

– MANUAL DE TRUCOS PARA TEST

F
– PANEL DE ETIQUETAS DE PELIGRO

 

FÓRMESE COMO CONSEJERO EN NUESTRA AULA ONLINE ADR

 

Le ofrendemos una plataforma de formación única para que cómodamente se pueda formar para la obtención de la capacitación de consejero de seguridad o su renovación. Cursos en relación con las responsabilidades de los intervinientes en el transporte y manipulación.

 

Pin It on Pinterest