La Corporación de Torrelavega acordó ayer, por unanimidad y a propuesta de la oposición, instar a la Alcaldía a la inmediata apertura de un expediente administrativo que exija a las entidades públicas o privadas que corresponda, entre ellas Renfe y Adif, la preceptiva solicitud de licencia para el desarrollo de su actividad en la terminal de mercancías peligrosas de la estación de Tanos.
La portavoz de ACPT, Esther García, recordó que la moción se presentó de acuerdo con el compromiso adquirido por los portavoces en una reciente asamblea vecinal en Tanos, con el fin de cumplir con otra aprobada por la Corporación en febrero de 2010 y que pedía lo mismo.
María Luisa Peón, del PP, lamentó que la oposición no ofreciese a su grupo la posibilidad de firmar la propuesta y aclaró que el Ayuntamiento sí cumplió el acuerdo anterior, pero «Adif nos contestó que no precisa de licencia de actividad». También resaltó que se sigue a la espera de los informes jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió recientemente con el alcalde a buscar alternativas a un asunto que «se viene tratando desde hace 20 años».
El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, señaló que el tema de los informes jurídicos está «parado» desde hace un año y es necesario resolverle «de una vez por todas». Pedro Aguirre, del PSOE, dijo que hay que «revitalizar» el proceso e hizo hincapié en la necesidad de que los servicios jurídicos de Medio Ambiente se pronuncien.Diario Montañes

Pin It on Pinterest