Cinco personas fueron ingresadas en estado grave en el hospital de Gran Canaria este miércoles tras una explosión de gas propano durante la descarga de un camión.

La turista noruega de 55 años se encontraba en un estado muy precario de salud y los médicos no han podido hacer nada por su vida. Fallecía alrededor de las cinco de la mañana.

Otra de las heridas, una camarera del hotel de 22 años, sigue muy grave en la unidad de medicina intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria, donde también fueron trasladadas en primer lugar otros dos de los heridos, que esta mañana han sido trasladados en un avión con servicios médicos al Hospital de Quemados de Sevilla.

Pasadas las nueve de la mañana del miércoles una llamada informaba a los servicios de emergencia de una explosión y un incendio en un hotel del sur de Gran Canaria, por lo que se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladaron al lugar un total de cinco ambulancias, un helicóptero medicalizado y el vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC). A pesar de la rápida respuesta de los servicios médicos la explosión de gas ha dejado un total de 19 heridos, trece de ellos de carácter leve, y ahora también un fallecido.

cadenaser.com

Pin It on Pinterest