El ejercicio interrumpirá la circulación de la A-381 entre los kilómetros 66 y 70, desviándose el tráfico por la vía de servicio desde las 9.00 a las 14.00 horas El túnel de Los Barrios será escenario mañana miércoles de un simulacro de accidente de mercancías peligrosas coordinado por la Junta de Andalucía con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.

El ejercicio simulará un accidente de tráfico en el que se ven implicados un camión cisterna, siete vehículos y una moto en el túnel de la carretera A-381 (Jerez-Los Barrios), en el kilómetro 68. El simulacro tendrá lugar entre las 9.00 y las 13.30 horas, intervalo en el que estará cortada la carretera en ambos sentidos. El tráfico se desviará entre los puntos kilométricos 66 y 70 por la vía de servicio (antigua Nacional) y se restablecerá completamente la circulación a las 14.00 horas.

La simulación estará dirigida por la Delegación del Gobierno de la Junta, en colaboración con la Delegación Provincial Obras Públicas y Transportes de Cádiz, y coordinada por los servicios de protección civil y Emergencias 112 de la provincia. Por todo ello, durante el ejercicio, se podrán ver en el entorno de la localidad gaditana numerosos vehículos de protección civil y emergencias que no se corresponderán con una emergencia real sino con el simulacro programado. A estos efectos se informa para que los vecinos del municipio no se alarmen con el movimiento que habrá en todo el término y sus alrededores.

En la ejecución del simulacro, que tiene prevista su finalización a las 13.30 horas, participarán más de un centenar de efectivos de Emergencias Andalucía (Protección Civil, GREA y 112), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y la Unidad de la Policía adscrita a la comunidad), servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y un equipo de forenses, Policía Local de Los Barrios, Bomberos del Consorcio de Cádiz, junto a Cruz Roja y mantenimiento de carreteras.

noticiasdesevilla.net

Pin It on Pinterest