22 bomberos
participaron ayer en Alcañiz en un simulacro para poner en práctica lo aprendido en el curso de Técnicas de Intervención en Accidentes con Mercancías Peligrosas. Los efectivos se enfrentaron a un accidente de tráfico en el que se habían visto involucrados dos turismos (con un ocupante cada uno) y un camión cisterna que transportaba ácido sulfúrico. El operativo fue un éxito pese a que contó con condiciones climatológicas adversas. Llovió durante toda la actividad y el viento provocó que lso bomberos tuvieran que desplazar todo el dispositivo.

En el despliegue participaron también agentes de la Policía Local de Alcañiz, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

El curso se desarrolló gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel. “la formación es fundamental para que nuestros bomberos mantengan sus conocimientos frescos e, incluso, aprendan nuevas técnicas de intervención”, determinó el diputado delegado del Servicio de Prevención de Incendios, Francisco Narro.

El ayuntamiento de Alcañiz cedió las instalaciones del recinto ferial y los dos turismo para realizar la práctica y la empresa Turolconsulting el camión cisterna utilizado en el simulacro.

Lacomarca.net

Pin It on Pinterest