El tráfico por la BV-1001, donde un camión accidentado ha vertido esta mañana 7.500 litros de gasóleo, ha quedado ya restablecido, después de que se retirara el vehículo de la calzada, ha informado Protección Civil.

No obstante, Protección Civil mantiene la alerta del TRANSCAT, el plan de emergencias en el transportes de mercancías peligrosas, porque el gasóleo aún se encuentra en los márgenes de la carretera, en el término municipal de Vecina (Barcelona).

Una cisterna se ha encargado de finalizar el trasvase del gasóleo que aún quedaba en el camión, mientras que una grúa ha retirado el vehículo de la carretera.

La Agencia de Residuos de Cataluña coordinará la gestión de la limpieza del gasóleo que aún se encuentra en los márgenes de la carretera.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 08.15 horas, al volcar en el kilómetro 11 de la carretera BV-1001 el camión cisterna que transportaba gasóleo, y que ha perdido aproximadamente la mitad de su carga.

A consecuencia del siniestro, el conductor ha resultado atrapado y el Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado al lugar dos ambulancias para asistir y trasladar al camionero al hospital de Igualada (Barcelona) para su observación.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado cuatro dotaciones hasta el lugar del accidente y han conseguido controlar la fuga, mientras los Mossos d’Esquadra han señalado que no hay ninguna zona poblada cercana ni ningún curso fluvial que se pueda haber visto afectado por la misma.

ABC

Pin It on Pinterest