Barcelona, 24 sep (EFE).- Una pequeña fuga de ácido acético en un vagón cisterna de un tren de mercancías peligrosas cerca del puerto comercial de Barcelona ha obligado hoy a activar la alerta del Plaseqcat, el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña, sin que haya habido heridos y que ya está desactivado.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plaseqcat a las 06.45 horas de hoy por una pequeña fuga en un vagón cisterna de un tren de mercancías peligrosas que contiene ácido acético glaciar y que se encuentra en una vía muerta en las instalaciones de Adif del centro logístico del Morrot, cerca del puerto comercial de Barcelona.

Según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat, la fase de alerta del Plaseqcat se ha desactivado hacia las 08.00 horas después de que seis dotaciones de Bomberos de Barcelona han trabajado en el lugar con equipos de protección química y han taponado el escape.

El incidente no ha provocado heridos ni ningún tipo de confinamiento y tampoco ha afectado a la circulación viaria.

El producto no es tóxico ni puede producir nube tóxica por ser poco volátil, pero sí es inflamable y muy corrosivo en concentraciones altas como ha sido el caso (98%).

El Ayuntamiento de Barcelona ha procedido también a desactivar su Plan de Actuación Municipal para riesgo químico. EFE

ABC.es

Pin It on Pinterest