El tráfico ha sido restablecido parcialmente en el túnel de Somosierra, donde esta mañana el incendio de un camión obligó a cerrar todos los carriles de circulación, aunque sólo en sentido Madrid y para vehículos que no constituyan transportes especiales ni lleven mercancías peligrosas.

Según ha confirmado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico ha podido ser restablecido una hora y media después del suceso en la autovía de Burgos (A-1) en ese punto en sentido Madrid, aunque no para los transportes especiales ni para los que llevan mercancías peligrosas, que están siendo desviados por la antigua A-1, según ha precisado un portavoz de la DGT.

La circulación en el túnel sigue cortada en sentido Burgos, donde a las 12.30 horas continuaban los trabajos para limpiar la calzada.

El incendio, ya sofocado, se ha originado alrededor de las 9.15 en la entrada del túnel en sentido Burgos, situada en el kilómetro 91 de la autovía, cuando la cabina de un camión que transportaba una decena de vehículos ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un túnel con dos arcadas, una con dos carriles en sentido Burgos, en la que ha comenzado a arder el camión, y otra con tres carriles en sentido Madrid.

El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba y ha generado una gran humareda, lo que ha obligado a cortar todos los carriles del túnel en ambos sentidos, que continúan cerrados a las 10.30.

La DGT ha habilitado un desvío alternativo que ha evitado que se hayan registrado atascos de consideración.

Ha sido el propio camionero el que ha avisado un par de veces a los servicios de emergencia, que han desplazado hasta allí cuatro dotaciones de bomberos y un vehículo preventivo sanitario, aunque no se han registrado heridos ni intoxicados.

No ha habido ningún otro vehículo atrapado en el túnel puesto que, al parecer, los que estaban circulando por el mismo en el momento del fuego han tenido tiempo de salir.

Elmundo.es

Pin It on Pinterest