La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza este viernes el seminario ‘Elaboración de fichas de datos de seguridad’, en el que ayudará a empresas que trabajan con sustancias químicas a elaborar fichas de seguridad según los reglamentos europeos CLP y Reach, según ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa se dirige a empresas y profesionales que deben realizar fichas de datos de seguridad conforme a las especificaciones de los reglamentos europeos Reach y CLP, que les obliga a registrar, clasificar, envasar y etiquetar sustancias y preparados químicos.

El principio de Reglamento Reach es evitar la circulación y comercialización de sustancias peligrosas en la Unión Europea, ya sea como preparados en sí mismas o bien que formen parte de la compasión en artículos, sin haber sido previamente registradas de acuerdo a lo establecido por Reach.

El Reglamento CLP se refiere a la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas y cómo informar a otras personas sobre los mismos. La legislación introduce en la Unión Europea un nuevo sistema para clasificar y etiquetar productos químicos que está basado en el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de las Naciones Unidas.

Terra.es

Pin It on Pinterest